viernes, 7 de mayo de 2010

La recepción!




La recepción consiste en interceptar y controlar un balon dirigiendolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo.Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos,por encima de la cabeza.


El segundo toque tiene como fin proporcionar un balon en condiciones optimas para que un rematador lo lance al campo contrario.
Esta informacion la he sacado de la pagina http://voleibolypunto.blogspot.com/2007/11/recepcin-y-pase.html






Estrategias de juego!



Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate,es una colocación.Una dejada es una pelota que se pasa a la pista opuesta después de haber sido golpeada de forma ligera; normalmente la usa el colocador para sorprender a los jugadores del equipo contrario que intentan anticiparse para bloquear un mate.Defensivamente se utilizan los bloqueos, que pueden ser individuales o múltiples. En esta jugada, uno o varios jugadores de la delantera saltan cerca de la red con los brazos y las manos situadas frente al posible mate del atacante, e intentan bloquear la pelota o desviarla hacia un compañero que pueda devolverla.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://html.rincondelvago.com/estrategia-de-voleibol_1.html

Dimensiones del terreno de juego!



El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre , a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las lineas laterales y 8 m para las lineas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque , zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Voleibol


El voleibol en el s.XX!


El voleibol nacio en los Estados Unidos,y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo,que actualmente es el de mayor numero de licencias entre todos los deportes.
En el año 2000,existian mas de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el voleibol al menos una vez por semana.
Existen historiadores que mencionan que este deporte se practicaba en la Roma imperial,200 años antes de Jesucristo.Otros afirman que en la edad media se practicaba el llamado ''juego de balon'',que se llamaria en alemania Faustball.


Esta informacion la he sacado de la pagina http://www.efydep.com.ar/deportes/historia_del_voleibol_mundial.htm