lunes, 10 de mayo de 2010

Cacciatori!



Tiene 35 años,tiene a sus espaldas 4 ligas italianas,3 copas de Italia,2 recopas de Europa y 2 supercopas de Europa.Ademas ha sido internacional 209 veces y nombrada mejor colocadora en el campeonato del mundo de 1998,medalla de bronce en el campeonato de europa de 1999.


Aparte de su trabajo en la pista de voley,esta mujer causa furor en el mundo de la publicidad.Las diferentes marcas de deporte se pelean para que sea su imagen.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://sonsius.blogia.com/temas/jugadores.php

Rafa Pascual!


Rafa Pascual es el jugador estandarse del voleibol español. A sus 35 años es conocido en los cinco continentes, admirado en casi todos los países, tiene seguidores y club de fans desde Japón hasta Brasil.
Formado en la cantera de los Salesianos,pronto destacó por sus condiciones deportivas.Pudo practicar cualquier deporte,desde baloncesto hasta futbol,pero se decantó por el voleibol porque era el deporte mas dificil para él.
Después de jugar en Salesianos, Bomberos, Palma y Caja Almería marchó a Italia, donde ha militado en Banca Sassari y Alpitour Cuneo, equipo con el que ha logrado la Recopa de Europa, Copa de Italia, Supercopa de Europa y Copa CEV.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://sonsius.blogia.com/temas/jugadores.php

El bloqueo!


El bloqueo es un producto de la evolucion del voleibol moderno.Es una accion ejecutada despues de un salto vertical,llevando los brazos extendidos verticalmente,manos sobre la linea de la red,con la intencion de interceptar el ataque adversario.

La finalidad del bloqueo es:

-El ataque adversario.

-Impedir que el ataque sea dirigido en una determinada dirección.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://html.rincondelvago.com/bloqueo-en-voleibol.html



El remate!


El remate es el principal gesto técnico de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo. Dependiendo de los diferentes autores la descripción técnica del remate se divide en 4 ó 5 partes:
-Carrera.
-Batida.
-Salto.
-Golpeo.
-Caida.

Esta informacion la he sacado de la pagina http://www.efdeportes.com/efd121/el-remate-en-voleibol.htm