jueves, 13 de mayo de 2010

Florida!


La ciudad de Lima se vestirá de gala para recibir un torneo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) del 8 al 13 de setiembre. El Final Four en dónde participan los dos mejores equipos de la zona Norceca y Sudamerica.
Este campeonato tan importante a nivel mundial contará con las selecciones de República Dominicana que cuenta con su estrella, Bethania de la Cruz y Puerto Rico,con la princesa del voleibol, Aury Cruz esto por la zona Norceca, mientras que por la zona sudamericana contará con el campéon olímpico Brasil y su máximo exponente, Sheila Castro y nuestra reciente selección clasificada al mundial Japón 2010, Perú que cuenta con la gran capitana Leyla Chihuán.
Para el equipo nacional esta será la primera vez que participe en el Final Four, este derecho lo obtuvo tras la participación y el quinto lugar que se adjudicó en la última Copa Panamericana venciendo al cuadro argentino por tres sets a dos.

Olimpiadas!


El voleibol tradicional se jugó por primera vez en los juegos olimpicos como deporte de demostracion en los juegos olimpicos de Paris 1924 y pertenece a las especialidades olimpicas desde los juegos olimpicos de Tokio 1964.
Las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán regir en general todas las competiciones de voleibol de Olimpiadas Especiales.Como un programa deportivo Internacional,Olimpiadas Especiales ha adotado estas reglas basado en y para complementar las reglas de la Federacion Internacional de Voleibol(FIVB).
Las Reglas de Juego FIVB deberán ser la fuente principal de las reglas de juego de voleibol para la competicion de voleibol de Olimpiadas Especiales.Los programas Nacionales y/Estatales de Olimpiadas Especiales puden urilizar reglas del cuerpo Rector Nacional excepto cuando entren en conflicto con estas Reglas de Deportes de Verano de Olimpiadas Especiales-Voleibol,en cuyo caso,prevaleceran las reglas de Olimpiadas Especiales.